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Acuerdo de usuario

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Introducción

Las presentes Condiciones de Uso, Avisos de Privacidad y demás políticas establecen los términos mediante los cuales ofrecemos acceso y uso a la plataforma, servicios, aplicaciones y herramientas (en forma colectiva denominada como Servicios). Con el acceso y uso de nuestros Servicios los usuarios aceptan cumplir con todos los términos y condiciones mencionados.

 

XINWEI INTELCOM.NIC S.A. (identificada en la presente política como “XINWEI”) es la entidad propietaria del sitio, del logo y nombre CooMarts que goza de la titularidad de toda la propiedad intelectual que incluye las marcas, patentes y otros derechos conexos, constituida, creada e instalada como una sociedad mercantil bajo las leyes mercantiles de la República de Nicaragua para ejercer actos de comercio e inscrita en asiento no. 43833-B5 página 243 a la 272 tomo 1200-B5 Libro Segundo de Sociedades del Registro Público de Managua, Nicaragua.

 

Las presentes Condiciones de Uso contienen disposiciones que rigen la manera en que se resolverán los reclamos contra nosotros y viceversa.

 

Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este contrato o relativo al mismo, su incumplimiento, interpretación, validez, ejecución, resolución o nulidad, se resolverá mediante Mediación, conforme al Reglamento de Mediación del Centro de Mediación y Arbitraje “Antonio Leiva Pérez” de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

 

En caso de que la Mediación no prospere o sobre los puntos en que no hubo acuerdo, la controversia se resolverá mediante Arbitraje con arreglo al Reglamento de Arbitraje del mismo Centro.

 

Acerca de CooMarts

CooMarts es una plataforma de comercio electrónico alojada en el sitio web www.coomarts.com.ni que permite a los usuarios ofrecer, vender y comprar casi todo tipo de artículos que se encuentren en el ámbito del comercio en una variedad de formatos de precios y ubicaciones. El contrato de venta se establece directamente entre el vendedor y el comprador.

 

CooMarts proporciona información de precios, envío, anuncios y otros lineamientos adicionales en la plataforma. Tales lineamientos son meramente informativos y el usuario puede optar por no aceptarlos antes de realizar la compra. Además, si bien se facilitan diversos métodos para resolver disputas, no se garantiza control sobre la existencia, calidad, seguridad o legalidad de los artículos publicados, la veracidad o precisión de las listas de anuncios o del contenido para los usuarios, la capacidad de los vendedores para ofertar artículos, la capacidad de los compradores de pagar por los artículos, la finalización de una transacción o la devolución de un artículo por parte de un comprador, por lo que todo tipo de responsabilidad y garantía será transferida directamente a la tienda dentro de nuestra plataforma.

 

Sobre el contenido publicado en el Sitio

CooMarts podrá ofrecer catálogos que incluyan imágenes en stock, descripciones y especificaciones de artículos proporcionados por terceros (incluyendo los usuarios). El usuario podrá utilizar este contenido sólo en conexión con sus anuncios publicados en la página de CooMarts. La autorización para usar el contenido del catálogo está sujeta a modificación o revocación en cualquier momento a la sola discreción de CooMarts.

 

Si bien CooMarts realiza sus mejores esfuerzos para ofrecer datos confiables, no se puede garantizar que los catálogos estén siempre disponibles, sean precisos y actualizados, por lo que el usuario renuncia a responsabilizar a CooMarts o a sus proveedores de catálogos por cualquier inexactitud. El catálogo puede incluir materiales sujetos a derechos de autor, derechos sobre marcas o a otros derechos por lo que el usuario renuncia a eliminar cualquier marca de identificación, propiedad o derecho de autor incluida en los catálogos y a crear trabajos derivados basados en el contenido del catálogo (excepto por su inclusión en anuncios publicados).

 

CooMarts responderá a notificaciones de presuntas infracciones al derecho de autor bajo la Ley 312 Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos.  CooMarts ejecuta un programa de verificación de derecho de propiedad que tiene por objeto asegurar que los artículos en venta y el contenido en el sitio CooMarts y en nuestras aplicaciones no infrinjan los derechos de autor, marcas comerciales ni otros derechos de propiedad intelectual de terceros. Si el usuario o un tercero consideran que se infringieron sus derechos de propiedad intelectual, deberá notificar sobre esto al equipo de Servicio al Cliente de CooMarts por medio de nuestra Línea Telefónica para iniciar una investigación.

 

Recomendaciones a Usuarios

Desconecte siempre la sesión del navegador después de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario y contraseña.

 

CooMarts nunca solicitará información personal mediante correo electrónico, por lo que se recomienda al cliente no proporcionar ningún tipo de información que le sea solicitada por este medio.

 

CooMarts no se hace responsable de errores del usuario o negligencia al usar los servicios que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por: errores de captura o el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo o compartir su información que ocasione accesos no autorizados a cuentas, dejar la computadora sin atención durante una sesión en línea, etc.

 

Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

Toda la información y datos personales que provee el cliente al momento de registrarse o realizar una compra en CooMarts será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad de acuerdo a las disposiciones en la Ley 787 Ley de Protección de Datos Personales.

 

CooMarts se limita a resguardar la siguiente información del cliente:

 

1.      Información Personal: su nombre, dirección física, número de teléfono, número de cédula y dirección de e-mail.

 

2.     Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, nombre de dominio, y paginaciones específicas del sitio web de CooMarts, que se recopilan para ganar una mejor comprensión de las necesidades del desarrollo del sitio.

 

Conformidad del usuario

 

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y CooMarts dándose por entendido que el cliente, antes de solicitar algún servicio a través del sitio, ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos en las Políticas del portal. En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial.

 

Comunicación

 

Para cualquier duda o comentario con respecto a estas políticas, el cliente se puede contactar a través de los canales de atención al cliente, llamando al 1800-6001, escribiendo a la línea de WhatsApp 6888-6001 o al chat en vivo a través de la página web.

 

Autorización para contactarnos con usted mediante el uso de llamadas

 

El usuario autoriza a CooMarts a contactarle usando llamadas de marcación automática o pregrabadas y mensajes de texto, a cualquier número telefónico que nos haya proporcionado para: (i) notificarle en relación a su cuenta, (ii) resolver problemas con su cuenta, (iii) resolver una disputa, (iv) cobrar una deuda, (v) sondear su opinión a través de encuestas o cuestionarios, o (vi) cuando sea necesario para atender su cuenta o hacer cumplir estas Condiciones de Uso, nuestras políticas, leyes aplicables, o cualquier otro acuerdo que aplique. Igualmente, CooMarts podrá contactarle usando llamadas de marcación automática o pre grabado y mensajes de texto con fines de marketing (por ejemplo, ofertas y promociones). Tal y como se describe en el Aviso de Privacidad, CooMarts podrá recabar otros números telefónicos de los usuarios a fin de hacer llamadas manuales no relacionadas con marketing a cualquiera de esos números y llamadas de marcación automática no relacionadas con marketing a cualquier línea fija.

 

CooMarts podrá grabar conversaciones telefónicas que usted o cualquier persona que actúe en su nombre tenga con nosotros o nuestros agentes para fines de control de calidad y capacitación o para su propia protección, previa notificación al usuario.

 

Condiciones para Comprar artículos

Al comprar un artículo, los usuarios aceptan las Reglas para Compradores relativas a lo siguiente:

 

1.              El usuario es responsable de leer todo el anuncio del artículo antes de confirmar una compra.

 

2.             Al confirmar la compra el Usuario consiente en ser parte de un contrato de compra legalmente vinculante.

 

3.             CooMarts no transfiere la propiedad legal de los artículos del vendedor al comprador. En relación a esto los vendedores y compradores son responsables de cumplir con todas las leyes y normas aplicables a la compraventa y al envío de artículos.

 

4.             Si un usuario compra un artículo en una tienda alojada en el sitio CooMarts.com.ni, estará sujeto a las Condiciones de Uso y políticas de dicha tienda, con respecto a esa compra en particular.

 

Políticas de Compra

Todo usuario registrado podrá comprar la misma variedad de productos disponibles en la página web de CooMarts.

 

CooMarts se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido efectuado en el sitio CooMarts o de restringir las cantidades de cualquier pedido sin explicar los motivos, lo cual se notificará por medio de llamada telefónica al número que el usuario indicó en el pedido.

 

Las transacciones realizadas en nuestra tienda virtual serán cobradas en dólares de los Estados Unidos de América, por lo que las obligaciones en las cuales la referencia en esta moneda podrá ser convertida a córdobas, mediante la aplicación del tipo de cambio publicado por el Banco Central de Nicaragua al momento del pago.

 

Las obligaciones expresadas en Córdobas mantendrán su valor con relación al dólar de los Estados Unidos de América. En este caso, si se produce una modificación en el tipo oficial de cambio del Córdoba con relación a dicha moneda, el monto de la obligación expresada en Córdoba deberá ajustarse en la misma proporción a la modificación operada.

 

Tarifas y Precios

Las tarifas y precios que se aplican por los productos y Servicios son estándares y, figuran en el sitio CooMarts dependiendo del producto. Todas las tarifas están sujetas a cambio en cualquier momento sin notificación previa. Esto aplica también para las promociones.

 

Las tarifas y precios presentados en la página web de CooMarts incluyen todos los impuestos de venta, según la normativa vigente de la Tienda a la que se le realiza la compra.

 

Las tarifas y precios presentados en CooMarts incluyen los gastos de envío en donde apliquen, estos se incluirán al seleccionar la dirección de entrega, y pueden variar según la distancia.

 

Métodos de Pago

Las formas de pago autorizadas desde la página web son las siguientes:

 

1.      Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard y American Express)

 

2.     CooBill

 

3.     Efectivo, al momento de la entrega.

 

Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización.

 

Tarjeta de Crédito y Débito

 

Plástico rectangular numerado que presenta una banda magnética o un microchip, emitida por una entidad bancaria que permite realizar la compra de bienes y servicios y pagarlos a futuro. Para Visa y MasterCard constan de 16 dígitos en la parte frontal y un código de verificación de 3 dígitos al reverso. Y para American Express es de 15 dígitos en la parte frontal y el código de verificación es de 4 dígitos en la parte superior derecha.

 

CooBill

 

Es un método de pago virtual que tiene tres subcuentas: Básica, Top Up y Bonos en el cual el saldo disponible de la cuenta básica puede ser utilizado para realizar transacciones en la página web de CooMarts.

 

Efectivo

 

Constituido por la moneda de curso legal, que es propiedad del usuario y que estará disponible de inmediato para su operación, tales son las monedas y billetes, ya sean en moneda nacional (Córdobas) o moneda extranjera (Dólares Estadounidenses).

 

Información sobre disponibilidad de productos

Las descripciones de los productos, las imágenes o videos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos, son expuestas en el sitio web CooMarts a modo orientativo.

 

CooMarts hará todo lo posible por suplir a todos sus usuarios en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por CooMarts como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente expuesta en la página CooMarts difiera la cantidad en físico.

 

En los casos que no se contara con existencia de productos se le notificará al usuario por medio de llamada telefónica y/o correo electrónico, en donde se brindará la siguiente información:

 

1.      El tiempo estimado para realizar el envío del producto,

 

2.     Opciones de productos sustitutos, similares o relacionados, si se da el caso que el producto no entrara más en inventario

 

Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del usuario, este deberá de comunicarlo durante la llamada telefónica y se hará efectiva la devolución del dinero en caso de que ya se hubiese realizado el pago.

 

El color y las imágenes de los productos pueden variar dependiendo del equipo de cómputo en que se esté consultando la página web, o dependiendo de los accesorios de cada uno de ellos.

 

Políticas de Entrega de Mercadería

1.               Envío, Retiro de Productos en tienda y Costo de Envío

Los artículos pueden ser retirados en CooMarts Central ubicada en la ciudad de Managua, Calle 27 de mayo, de la Estatua de Montoya 150 metros al este. El horario de entrega en tienda es de lunes a viernes de 11:00 am a 12:00 md y 5:00 pm a 6:00 pm, sábado de 11:00 am a 12:00 md. Las entregas a domicilio de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm, sábado de 8:00 am a 12 pm.

2.              Dirección de Envío

Asegúrese de que su dirección de envío sea correcta. Puede cambiar o agregar una dirección de envío antes de pagar su orden. Por su seguridad cada orden será enviada a la dirección especificada.

3.              Pago del Envío

El envío se paga cuando se compra el artículo.

4.              Selección del método de envío

El usuario puede seleccionar el método de envío, entre CooExpress o envío por las opciones que brinde el comercio de donde se esté realizando la compra. En el caso de CooExpress el plazo es de uno a tres días.

 

Cuando se haga la entrega del pedido en el domicilio seleccionado por el usuario, se le solicitará a la persona que la reciba que escriba su nombre, número de cédula y firme el recibido.

 

Cuando por razones fuera de nuestro alcance no se pueda realizar la entrega del producto, porque no se encontró a ninguna persona que lo reciba o la persona que recibe el producto no presenta cédula de identidad, se procederá de la siguiente forma:

 

Se dejará una notificación escrita al usuario, en el cual se le manifestará que se visitó el domicilio indicado, que se comunique vía telefónica con el fin de coordinar la entrega del producto.

 

Se realizarán dos intentos más de entrega, si luego de los tres intentos de entrega no se lograra contactar al cliente se le notificará que debe retirar el producto en nuestra oficina central ubicada en la siguiente dirección: Calle 27 de mayo, de la Estatua de Montoya 150 metros al este, Managua.

 

Al recibir su orden, el usuario deberá revisar que el articulo o los artículos no presenten ningún defecto o alteración, de ser así le pedimos por favor no recibirlo, anotar los comentarios en el formato de envío de la mensajería y realizar el proceso de devolución en línea, en la página web CooMarts.

 

El tiempo de entrega no podrá ser garantizado por causas de fuerza mayor o caso fortuito tales como guerras, acciones y omisiones de autoridades militares o civiles, órdenes del gobierno de la República, motines, sabotajes, huracanes, terremotos, condiciones de tiempo severas y poco comunes, inundaciones, incendios, huelgas, epidemias y restricciones de cuarentena.

5.              Documentos de Compras

La confirmación de compra será enviada al cliente vía mensaje de texto y se entregará factura al momento que el cliente reciba la orden.

 

Garantía

La garantía de los productos ofrecidos en la plataforma y sitio de CooMarts, será otorgada directamente por el proveedor de los productos de conformidad a las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad y buen funcionamiento de los productos. Cuando el cliente exija el cumplimiento de la garantía el proveedor directamente estará obligado a la reparación, reposición o a la devolución de dinero dentro del plazo máximo de 30 días calendario a como se establece en el artículo No. 33 del “Reglamento de la Ley No 842 Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarios”.

 

Limitación de responsabilidad

El usuario expresamente entiende y acuerda que CooMarts no será obligado por ningún daño directo, indirecto, especial, incidente, o consecuente, incluyendo, pero no limitados a, los daños por la pérdida de beneficios, la voluntad, el uso, los datos o la otra pérdida intangible (incluso si nos han aconsejado de la posibilidad de tales daños), resultando de o resultantes:

 

(i) el uso de o de la inhabilidad de utilizar el servicio,

 

(ii) el costo para obtener mercancías substitutas y/o los servicios que resultaban de cualquier transacción por medio del uso del servicio,

 

(iii) acceso desautorizado a o la alteración de sus transmisiones de datos,

 

(iv) declaraciones o conducta de cualquier tercero en el servicio, o (v) de cualquier otra materia referente al servicio.

 

Promociones

Las promociones presentadas en la página web CooMarts serán exclusivamente para compras efectuadas por ese medio y pueden variar según el vendedor.

 

El cliente tendrá la oportunidad de obtener promociones y/o ofertas por parte de CooMarts para ser usados exclusivamente en la página web.

 

Para hacer uso de Promociones, el beneficiario deberá de registrarse como usuario y agente en la página de CooMarts.

 

CooMarts puede enviar correos electrónicos con ofertas promocionales solamente si el usuario lo autoriza, cuando el usuario ya no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico para que sea borrado de la lista de clientes preferentes.

 

Condiciones para Comercios Afiliados

En relación con el uso o acceso a los Servicios está prohibido:

 

1.              Publicar, anunciar o cargar contenido o artículos en categorías o áreas inadecuadas, prohibidas o ilícitas en nuestros sitios.

 

2.             Infringir o evadir leyes, derechos de terceros, o nuestros sistemas, políticas o determinaciones del estado de tu cuenta.

 

3.             Utilizar nuestros Servicios si no se tiene la plena capacidad civil legal y necesaria para contratar, o si hemos suspendido temporal o indefinidamente el acceso y uso de nuestros Servicios dejar de entregar los artículos que hubieren sido puestos en venta, a menos que tenga una razón válida que figure en una de nuestras políticas, por ejemplo, que el comprador no cumpla con los términos publicados en tu anuncio o que no puedas contactarte con el comprador.

 

4.             Manipular el precio de cualquier artículo o interferir con los anuncios de otro usuario.

 

5.             Publicar contenido falso, inexacto, erróneo, difamatorio o calumnioso.

 

6.             Realizar cualquier acción que pueda perjudicar los sistemas de comentarios o valoraciones (consulta nuestra Política de Comentarios).

 

7.             Transferir la cuenta de la tienda alojada en CooMarts y el nombre de usuario a otra persona sin nuestro previo consentimiento.

 

8.             Distribuir o publicar spam, comunicaciones electrónicas no solicitadas o masivas, cadenas de mensajes o esquemas piramidales.

 

9.             Distribuir virus u otras tecnologías que puedan perjudicarnos o perjudicar los intereses o la propiedad de los usuarios.

 

10.           Utilizar robots, arañas web, scrapers u otros medios automatizados para obtener acceso a nuestros Servicios por cualquier motivo.

 

11.            Evadir nuestros encabezados para excluir el uso de robots, interferir con el funcionamiento de nuestros Servicios o imponer una carga irrazonable o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura.

 

12.           Exportar o re-exportar cualquiera de nuestras aplicaciones o herramientas, a menos que cumplas con las leyes de control de exportación de la jurisdicción relevante y con las reglas y restricciones publicadas.

 

13.           Reproducir, ejecutar, exhibir, distribuir, aplicar técnicas de ingeniería inversa o preparar trabajos derivados del contenido que nos pertenece o está bajo nuestra licencia o que proviene de los Servicios y pertenece a otro de nuestros usuarios o a un tercero, incluidas las obras protegidas por derechos de autor, patente, marca comercial u otro derecho de propiedad intelectual, excepto que nosotros o un tercero con licencia de uso lo autorice previamente de forma expresa.

 

14.           Comercializar sin autorización escrita de cualquiera de nuestras aplicaciones o cualquier información o software relacionado con tales aplicaciones.

 

15.           Recopilar o colectar de cualquier modo información sobre usuarios sin su consentimiento.

 

16.           Eludir cualquier medida técnica que utilizamos para proporcionar los Servicios.

 

17.           Realizar el registro de cuentas de usuario si es menor a los 16 años de edad.

 

Si CooMarts considera que, de cualquier manera, el usuario hace un mal uso de la plataforma,  tendrá derecho, a su entera discreción y sin perjuicio de aplicar otros recursos, a limitar, suspender o cancelar su cuenta o sus cuentas de usuario y el acceso a sus Servicios, retrasar o retirar los contenidos, remover cualquier estatus especial asociado a su cuenta o sus cuentas, eliminar anuncios y bajarlos de categoría, reducir o eliminar cualquier descuento y tomar medidas técnicas y/o legales para impedir que el usuario continúe utilizando nuestros Servicios.

 

CooMarts podrá cancelar cuentas no confirmadas o cuentas que hayan permanecido inactivas por mucho tiempo, modificar o descontinuar sus Servicios. Además, CooMarts se reserva el derecho, a su discreción, de rechazar o cancelar los servicios, total o parcialmente, a cualquier persona por cualquier razón.

 

En el caso de que surja un problema con un comprador o vendedor, CooMarts podrá considerar el historial de desempeño del usuario y las circunstancias específicas al aplicar sus políticas. En un esfuerzo por hacer lo que sea mejor para el comprador y el vendedor, CooMarts se reserva la posibilidad de ser permisivos con la aplicación de sus políticas.

 

Cuando un comercio afiliado pone en venta un artículo, acepta cumplir con las siguientes condiciones:

 

1.      Que es responsable del contenido y exactitud de todas las listas de anuncios y artículos ofrecidos para la venta.

 

2.     El contenido que infrinja cualquiera de las políticas puede ser eliminado a discreción de CooMarts.

 

CooMarts se esfuerza por crear una plataforma de comercio electrónico donde los compradores encuentren lo que buscan. Por lo tanto, la apariencia o la ubicación de los anuncios en los resultados de búsqueda o exploración depende de una variedad de factores, que incluyen, pero no se limitan a:

 

1.      La ubicación del comprador, la consulta de búsqueda, el sitio de búsqueda y el historial.

 

2.     La ubicación de los artículos, el formato de anuncio, el precio y los gastos de envío, los términos del servicio, la hora de finalización, el historial y la relevancia de la consulta del usuario.

 

3.     El historial del vendedor, incluyendo las prácticas de venta, la valoración detallada sobre los vendedores, cumplimiento de nuestras políticas, los comentarios y el porcentaje de problemas y

 

4.     El número de anuncios publicados que coinciden con la consulta del comprador.

 

Consecuentemente, para generar una experiencia positiva para el usuario, es posible que un anuncio no aparezca en algunos resultados de búsqueda o exploración independientemente del orden de clasificación elegido por el comprador.

 

Algunas opciones avanzadas de anuncios sólo serán visibles en determinados Servicios.

 

Las meta-etiquetas y los enlaces URL que están incluidos en un anuncio pueden ser removidos o alterados para no afectar el resultado de motores de búsqueda de terceras partes.

 

CooMarts pondrá recomendaciones opcionales para que el tercero o comercio afiliado tenga en cuenta cuando cree sus anuncios. Esas recomendaciones se pueden basar en el historial de ventas acumuladas y de desempeño de anuncios similares vendidos o activos. Los resultados variarán para los anuncios individuales. Para impulsar las recomendaciones, el usuario deberá autorizar a CooMarts para que pueda mostrar las ventas y el historial de desempeño de sus anuncios individuales a otros vendedores.

 

Política de Devolución y Reembolso

Esta política es aplicable solo para los productos de la tienda CooMarts. Para conocer las garantías y políticas de devolución de otras tiendas, por favor contáctese con el Administrador de la misma. La información de contacto puede ser encontrada en la sección “Información de la tienda”.

 

Si el motivo de la devolución es imputable a CooMarts (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), si hay disponibilidad del artículo éste se puede reemplazar por otro artículo o bien solicitar el reembolso.

 

CooMarts sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

 

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su etiquetado original y embalaje para proteger el producto.

 

Con el objetivo de facilitar a los usuarios el proceso de devolución y hacer un correcto seguimiento de la misma, CooMarts establece como requisitos de devolución el establecido anteriormente.

 

Para proceder con una devolución, el cliente deberá seguir los siguientes pasos:

 

1.      Ingresar a CooMarts.com.ni con su usuario/número telefónico y contraseña.

 

2.     Dirigirse a “Pedidos” donde se mostrará el historial de pedidos con su respectivo código.

 

3.     El código mostrado corresponde al número de confirmación de orden y dentro de esta sección se podrá visualizar todos los artículos que correspondan a dicha orden.

 

4.     Una vez visualizado/ubicado el artículo que se desea retornar, el cliente debe seleccionar la opción “Devolver Pedido”

 

5.     A continuación el cliente deberá llenar los campos “Causas de la devolución” y “Subir evidencia” (fotografía). Si la causa de la devolución es por un error de parte de CooMarts, el cliente podrá solicitar el retiro del producto en la misma dirección donde fue entregado. El retiro del producto se dará en un plazo de 24 a 48 horas.

 

6.     Dar click en “Enviar la solicitud de Devolución”.

 

 

 

El usuario una vez aprobada la solicitud de devolución, tendrá un periodo máximo de tres días calendario para realizar la devolución física, dirigiéndose a la Oficina Central de CooMarts, (Calle 27 de mayo, de la Estatua de Montoya 150 metros al este, Managua) con el o los productos que desea devolver, factura original e identificación.

 

Si el producto no es devuelto en el tiempo establecido por CooMarts el sistema automáticamente procederá a cerrar la solicitud de devolución.

 

Si el cliente realizó su pago en efectivo, se realizará el reembolso en el acto de la devolución. Si es por medio de tarjeta de crédito y CooBill, se realizará la transferencia a la cuenta CooBill en un plazo no mayor de 24 horas.

 

Si el cliente realizo su compra por teléfono o chat deberá llamar al 1800-6001 para realizar la solicitud de devolución.

 

Todos los productos comprados en CooMarts podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el usuario comunique a CooMarts su intención de devolver el o los productos adquiridos dentro de un plazo máximo de hasta tres días hábiles contados desde la fecha de entrega. Los productos de consumo masivo no podrán ser devueltos ni reembolsados, con la excepción de que el comprador al momento de recibir los productos verifique con el entregador de que los productos están expirados o próximos a expirar (menor a 30 días).

 

Para devoluciones por Garantía (desperfectos de fábrica o mal funcionamiento), el cliente tiene hasta treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de entrega para completar el proceso de devolución.

 

El proceso será en línea a través de la cuenta en la cual se generó la orden, exceptuando compras realizadas en tienda ya que estas deberán ser retornadas en la tienda donde originalmente se adquirió el producto. En ambos casos se deberá mostrar el comprobante de compra y documento de identidad.

 

 

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